Diversidad, equidad e inclusión en DQC

DQC tiene un compromiso permanente con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) que se ve reflejado en nuestros valores y estrategias, así como en nuestra manera de colaborar.

DQC valora los singulares antecedentes e identidad de cada miembro de nuestro equipo, y nos animamos mutuamente a desempeñarnos como personas integrales en el trabajo. Como profesionales dedicados a lograr el acceso equitativo a los datos, y a mejorar la educación para todos los diversos alumnos de nuestro país, valoramos una diversidad de perspectivas en nuestro equipo. Somos más fuertes cuando incorporamos a nuestras labores una amplia variedad de voces, experiencias y talentos.

A preschool student shows his classmate a spider he made from pipe cleaners and a paper cup.

Nuestra política de DEI

La política de DQC en materia de DEI es fruto de una labor colaborativa de nuestro personal y se basa en las mejores prácticas en la materia. Además, esta política cuenta con el pleno apoyo de la Junta Directiva y del cuerpo directivo.

DQC se compromete a mantener una cultura alentadora e incluyente que promueva una diversidad de identidades y perspectivas en nuestro equipo y en nuestras labores. Cada empleado será respetado y valorado, lo cual le permitirá dar lo mejor de sí. Los empleados serán apoyados y alentados a desarrollar su potencial y a utilizar sus singulares capacidades y talentos para fortalecer el trabajo de DQC.

Acogemos con entusiasmo las diferencias entre nuestros empleados en cuanto a la edad, color de la piel, discapacidad, origen étnico, estado civil, identidad o expresión de género, idioma, país de origen, capacidad física y mental, afiliación política, raza, religión, orientación sexual, condición socioeconómica, condición de veterano y otras características que singularizan a cada persona de nuestro equipo.

La política de DQC en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) puede aplicarse, sin limitación, a nuestras prácticas y políticas en materia de reclutamiento y selección de personal, remuneración y beneficios, desarrollo y capacitación profesional, y ascensos. DQC se compromete al desarrollo continuo de un entorno laboral diverso, equitativo e incluyente, y esta labor nunca queda finalizada.

El compromiso de DQC en materia de DEI se manifiesta en nuestras labores de diversas maneras, entre ellas:

  • Crear oportunidades para que nuestro personal aumente su competencia cultural, realice evaluaciones de equidad en los sistemas y aprenda a descubrir e interrumpir el prejuicio en el entorno laboral.
  • Mantener y buscar la asesoría de diversas voces en nuestra Junta Directiva.
  • Continuar incorporando las prácticas en materia de DEI en nuestras operaciones internas, entre ellas la contratación, orientación, retención de personal, beneficios, desarrollo profesional y oportunidades de crecimiento.

Datos para la equidad

Así como valoramos la DEI en nuestra cultura laboral, los ideales de equidad están incorporados en toda nuestra agenda de incidencia y tienen una fuerte presencia en nuestros programas.