Acerca de DQC

DQC considera que las personas merecen beneficiarse de datos que los apoyen a lo largo de este camino.

Como la principal entidad del país en materia de políticas y usos de datos educacionales, entendemos que cada persona recorre su propio camino por el sistema educativo hasta ingresar al mercado laboral.

Nuestra gran idea

Vislumbramos un mundo en que se utilicen los datos para impulsar el cambio sistémico, la movilidad económica y el éxito estudiantil. Para hacer realidad esta visión, es esencial que las familias, docentes, comunidades y autoridades cuenten con la información que necesitan para ayudar a que cada persona recorra con éxito el sistema educativo hasta ingresar al mercado laboral.

Nuestra misión

Nuestras labores de incidencia tienen como fin transformar la función desempeñada por los datos para que estos ayuden a cada persona en su camino por el sistema educativo hasta ingresar al mercado laboral.

Se han logrado notables avances en los estados a fin de que se recaben datos útiles, gracias al empeño de activistas y autoridades dedicados a ello. Pero sabemos que, en demasiados lugares, las personas que más necesitan información para ayudar a los alumnos carecen de ella. Eso tiene que cambiar.

Más que ninguna otra organización, DQC entiende los retos y oportunidades en lograr que el uso de datos mejore los resultados para todos los alumnos a lo largo de su camino por el sistema educativo hasta su ingreso a la vida profesional.

Nuestra historia

DQC es la única entidad sin fines de lucro a nivel de nacional dedicada al estudio de políticas y labores de incidencia con el fin de que los datos educacionales beneficien a las personas, familias, docentes, comunidades y autoridades.

Se lanzó DQC en 2005 para realizar labores de incidencia y brindar apoyo para que los estados desarrollaran robustos sistemas de datos para que las familias, docentes y otros tomadores de decisiones pudieran acceder a valiosa información sobre la evolución del desempeño y logro estudiantil.

DQC encabezó las labores de incidencia a nivel nacional para que los estados recabaran y utilizaran esta información crítica por medio de los 10 elementos esenciales de los sistemas estatales de datos longitudinales.

Una vez que se contó con sistemas de datos longitudinales de alta calidad, los estados estaban en condiciones para utilizar esta información a fin de resolver problemas críticos en materia de políticas y para mejorar su toma de decisiones. Para que los estados pudieran lograr este objetivo, DQC fomentó el entendimiento, por parte de las autoridades, de nuestra lista de 10 medidas que se pueden tomar a nivel estatal para lograr el uso eficaz de los datos.

En 2016, DQC lanzó sus cuatro prioridades en materia de políticas con el fin de que los datos ayuden a los alumnos. En dichas prioridades se presentan recomendaciones basadas en datos científicos para autoridades estatales y a todos los niveles, para que los datos, en vez de ser tan solo una herramienta de cumplimento, se transformen en algo que empodera a las personas y alimenta mejoras de forma continua.

DQC publicó nuestro primer informe Show Me the Data, en el que se analizan las boletas de calificaciones de todos los 50 estados más el Distrito de Columbia.

Hoy, como la principal voz en materia de políticas y uso de datos educacionales, DQC encabeza un esfuerzo nacional por mejorar las políticas, las prácticas y las condiciones que empoderan a las personas para que puedan usar los datos de manera eficaz a fin de mejorar los resultados estudiantiles desde el prekínder hasta la educación superior y el ingreso a la vida profesional.

Nuestros valores

La misión de DQC es impulsada por cinco valores centrales:

Diversidad, equidad e inclusión en DQC

DQC tiene un compromiso permanente con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) que se refleja en nuestros valores y estrategias, así como en nuestra manera de colaborar.

DQC valora los singulares antecedentes e identidad de cada miembro de nuestro equipo, y nos animamos mutuamente a desempeñarnos como personas integrales en el trabajo. Como profesionales dedicados a lograr el acceso equitativo a los datos, y a mejorar la educación para todos los diversos alumnos de nuestro país, valoramos una diversidad de perspectivas en nuestro equipo. Somos más fuertes cuando incorporamos a nuestras labores una amplia variedad de voces, experiencias y talentos.

El equipo de DQC

El equipo y la Junta Directiva de DQC consta de profesionales entregados y dedicados a mejorar las trayectorias educativa y laboral de los alumnos por medio del uso eficaz de los datos.

Nuestras labores de incidencia dependen de las distintas experiencias, antecedentes y opiniones de nuestro equipo para orientar nuestro trabajo y ampliar nuestro enfoque.

High school student teachers read a book to a preschool class.

Empleo en DQC

¿Es usted un profesional apasionado por mejorar los resultados individuales por medio del uso eficaz de los datos? Si es así, DQC podría ser el lugar ideal para usted.